DIÁLOGO SOBRE LA CREATIVIDAD CON ANGÉLICA SÁTIRO

HACIENDO CIUDADANÍA CREATIVA CON LA INFANCIA EN ERRENTERIA . En castellano
Este evento ha caducado.
Lekuona Fabrika

HACIENDO CIUDADANÍA CREATIVA CON LA INFANCIA EN ERRENTERIA

El sábado 3 de junio disfrutaremos de una interesante sesión de manos de la pensadora Angélica Sátiro, quien ofrecerá un espacio de encuentro y de diálogo entre diferentes agentes sociales para pensar sobre la infancia en el municipio.

Pondrá a disposición de las personas participantes un camino metodológico basado en el desarrollo del pensamiento creativo. Así, planteará la ciudadanía creativa como un marco conceptual para la participación de la infancia en los espacios culturales de la ciudad. El grupo asistente generará ideas para acciones colaborativas.

La metodología será amena, creativa, dialógica y participativa. En comunidades de diálogo, se trabajará a partir de las siguientes cuestiones:

• ¿Qué lugar ocupa la infancia en nuestro municipio?

• Para lograr que la infancia sea ciudadana creativa en nuestro municipio, ¿cuáles serían nuestros retos, dificultades, obstáculos, posibles errores?

• ¿Qué podríamos hacer en colaboración para lograr que la infancia sea ciudadana creativa en nuestro territorio?

Sátiro tiene un impresionante curriculum en el mundo de la filosofía, la pedagogía y la creatividad. Su tesis doctoral trata sobre la ciudadanía creativa y es la madre del movimiento internacional Filosofía Lúdica. Lleva más de treinta años investigando cómo ayudar a la infancia a desarrollar su pensamiento creativo, crítico y cuidadoso. Ha escrito más de 200 artículos y libros.

Idioma: Castellano

* Si las invitaciones están agotadas y quieres inscribirte en la lista de espera puedes hacerlo escribiendo a herritarplaza@errenteria.eus . Envía el nombre de la actividad, el nombre de la persona que va a participar y el número de teléfono de cotacto, informando de que es para apuntarse en la lista de espera.