Laboratorio de experimentación

Durante las dos primeras semanas de diciembre, la coreógrafa e intérprete tolosarra Amaia Elizaran explorará junto con los intérpretes de Dantzaz la relación entre el sonido y el movimiento.
Este evento ha caducado.
Niessen Kulturgunea

«El sonido me hace mover, va directamente a mi cuerpo y me conecta con el movimiento»

Amaia Elizaran, junio de 2021

 

Durante las dos primeras semanas de diciembre, la coreógrafa e intérprete tolosarra Amaia Elizaran explorará junto con los intérpretes de Dantzaz la relación entre el sonido y el movimiento. La voz, la respiración, el sonido y el cuerpo acompañan la trayectoria de Elizaran, cuyo trabajo se inspira en procesos de investigación en torno a la improvisación y en la creación coreográfica para espacios no convencionales. En este laboratorio de experimentación, el equipo de ATALAK, junto con el bailarín y coreógrafo Mizel Theret y el músico irlandés Liam Ó Maonlaí, acompañarán la búsqueda de Elizaran en un itinerario creativo que se presentará en las diferentes ciudades que integran la red transfronteriza ATALAK.

Amaia Elizaran (1992, Tolosa, Gipuzkoa) es bailarina y coreógrafa vasca que ha creado cinco piezas originales de danza contemporánea -Raw (2016), Pool (2017), Block (2018), Mar (2019,) Out (2020)- y participado en diferentes proyectos culturales durante los últimos diez años.

Red ATALAK

Dantzaz es el jefe de filas de esta red transfronteriza que articula a CCN Malandain- Ballet Biarritz, Fundación Baluarte, Tabakalera, Gipuzkoako Dantzagunea y La Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, además de una red de colaboradores cada vez más extensa, como Dantzerti, Azala, el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz,la Fundición, la Fundación SGAE, El archivo de la música y las artes escénicas de Navarra (AMEN), Eresbil... La Red Atalak quiere generar oportunidades para el sector de la danza contemporánea en nuestra eurorregión